La película está hecha en plan documental y vemos cada uno de los encuentros de los dos creadores.
En la primera le obliga a que cada corte no tenga más de 12 fotogramas, que se respondan las preguntas que se hacían en el original, que la acción transcurra en Cuba y que no haya decorado.
En la segunda, le manda al sitio más miserable de la tierra (que localiza en Bombay), pero sin mostrarlo, Leth es el hombre y la mujer no está, aunque sí la comida.
Esa segunda no cumplió según Von Trier con las normas establecidas, por lo que en la tercera como castigo le dio total libertad para hacer lo que quisiera, o regresar a Bombay para volver a realizarla. Optó por la primera opción y se fue a Bruselas.
La cuarta entrega: condición única que sea de dibujos animados, a lo que el director se niega… en principio, pero acaba accediendo y lo hace, a pesar de que ambos las odian.
Y por fin la quinta y última condición, que consiste en que Jorgen Leth ha de ser acreditado en la misma como director y además deberá leer un texto que Lars Von Trier escribe sobre todo lo hecho hasta entonces en el que se basará esta quinta parte.
A mi me ha parecido un poco lenta la película pero interesante.
Cristina Carceller Sabater
No hay comentarios:
Publicar un comentario