viernes, 16 de diciembre de 2011

Remake 7: PRÁCTICAS REFERENCIALES DE LA EVOLUCIÓN PLÁSTICA


En la infancia, el arte es fundamentalmente un medio de expresión. Los niños y niñas son seres en constante cambio y la representación gráfica que realizan no es más que el lenguaje de su pensamiento. Nuestra actividad la hemos relacionado con los temas vistos en clase: 1, 2, 3, 7,8 y 9.

OBJETIVOS:

•Fomentar el interés de los niños por el mundo del arte.

•Identificar diferentes técnicas y gamas cromáticas.

•Adquisición por el gusto estético.

•Conocer algunos pintores de la Comunidad Autónoma de Murcia

CONTENIDOS:

•Utilización de los sentidos para la exploración e identificación de las artes plásticas.

•Regulación de propio comportamiento en lugares públicos.

•Interés por aprender habilidades prácticas y nuevas técnicas.

•Utilización de técnicas plásticas básicas: dibujar, colorear….

•Exploración de utilización de materiales específicos para la producción plástica: rotuladores, lápices, etc.

METODOLOGÍA:

Se visitará el Museo de Bellas Artes de Murcia “MUBAM”, en el cual le explicaremos a los niños las distintas obras de artes, de dónde son sus autores, qué materiales utilizan, etc.

Una vez terminada la visita, le dejaremos a los niños que plasmen en el papel continuo su propias obras de artes, como si ellos mismo fueran pintores importantes

TEMPORALIZACIÓN:

La actividad la realizaremos en una tarde, en la que los niños tendrán el tiempo libre que sea necesario.

EVALUACIÓN:

• En cuanto a la evaluación tendremos en cuenta:
–Una actitud positiva y abierta a la actividad
–Participación y atención
–La expresión plástica de los niños
–El interés de los niños hacia la actividad
• La evaluación del niño se evaluara dependiendo de la edad.

ACTIVIDAD EN GRUPOS:

Realización de un cuadro por grupos, utilizando ceras, algodones, purpurina, pintura de dedos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario