El tema principal del trabajo de nuestras compañeras es la creatividad en los niños. Ellos tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias.
En los niños, la creatividad no es sólo una manera de expresar los sentimientos o lo que piensan, sino que además es un mecanismo para conocer el mundo que los rodea.
Debemos tratar que el niño sienta la necesidad y el deseo de expresarse a través del baile, de la pintura, cantando, etc. Si el niño no tiene esta iniciativa, debemos fomentar situaciones en las que surja la necesidad de expresarse. No debemos regañarle cuando manche la pared, o la ropa, le enseñaremos a ajustarse a un espacio, donde el niño pueda expresarse y sentirse libre.
Nuestro tema está relacionado con los talleres que se han ido trabajando en clase.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
La maestra pondrá la audición de Vivaldi, “Las 4 estaciones”, y extenderá en el suelo un amplio trozo de papel continuo, repartirá diferentes materiales y dejará que los niños puedan dibujar libremente en el lo que en ese momento les sugiera la música, lo que les apetezca, y así experimentar con los diferentes materiales y sus diferentes texturas.
RECURSOS:
- Materiales. Los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad serán los siguientes: hojas de árboles, lana, pintura de manos, pinceles, esponjas, colores, recortes de revistas, plastilina, papel celofán…, también necesitaremos un reproductor de música y la música que utilizaremos.
- Temporales. Dispondrán los niños de 20 minutos para poder soltar su imaginación y crear así su propia producción en el mural.
- Espaciales. Utilizaremos la sala de usos múltiples o el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario